Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Con terminales de transporte de corto recorrido, regiones de Chiapas están mejor comunicadas

Cacahoatán, Chiapas.- Las diversas regiones de Chiapas están mejor comunicadas con las terminales de transporte de corto recorrido, destacó el Secretario de Transportes Ing. Fabián Estrada de Coss, al acompañar al gobernador Manuel Velasco Coello en la colocación de la primera piedra de la terminal de este tipo que estará ubicada el municipio de Cacahotán.

 

Estrada de Coss detalló que esta obra, que requerirá una inversión aproximada de 30 millones de pesos, beneficiará a diversos municipios de la región, luego de señalar que esta obra representa uno de los compromisos adquiridos durante su campaña a la gubernatura del Lic. Manuel Velasco Coello destacó que con su construcción se brindará un mejor servicio a la población, al tiempo que se logra la reubicación ordenada de los transportistas regularizados.

 

El secretario de Transportes también dijo que durante la administración de Velasco Coello se llevarán a cabo la construcción de más terminales de corto recorrido, mismas que servirán para que las diversas regiones estén mejor comunicadas.

 

Indicó que mediante la ejecución de estos proyectos se podrá ordenar el transporte en una sola terminal, tener mayor control sobre las rutas suburbanas y unidades de transporte público, además de evitar congestionamientos viales por la dispersión de pequeñas terminales, lo que permitirá crear un sistema integral de transporte.

 

En esta gira de trabajo,  también estuvieron presentes Bayardo Robles Riqué, secretario de Infraestructura; Francisco Paniagua Morgan, secretario de Salud; Enrique Zamora Morlet, secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur; Jorge Alberto Betancourt Esponda, director general del Instituto de Infraestructura Educativa; y Uriel Isaí Pérez Mérida, presidente municipal de Cacahoatán, entre otros.

 

Actualizado al:

27 de January del 2015