Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Secretario de Transportes se reúne con representantes de Fonadin

•    Gestiona recursos para fortalecer el programa de modernización del transporte en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Transportes, Fabián Estrada de Coss, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), con el objetivo de gestionar recursos para fortalecer el programa de modernización del transporte en Chiapas.

En dicho encuentro, el funcionario estatal presentó los proyectos de modernización que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Transportes, tiene contemplado realizar en los próximos cuatro años en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y que implica una inversión de poco más de 850 millones de pesos.

Destacó que el principal objetivo es brindar y mejorar el servicio de transporte público de los usuarios, contribuyendo además al reordenamiento y mejoramiento de la imagen urbana.

De este modo, los representantes de Fonadin destacaron el interés del gobierno chiapaneco respecto al mejoramiento urbano y la movilidad de la ciudad capital, así como de los demás municipios de Chiapas.

En una primera instancia, el subdirector de Puertos, Aeropuertos y Turismo de FONADIN, Carlos Mier y Terán, y el gerente de Proyectos Ferroviarios y Trasnporte de FONADIN, Francisco Quiñones Partida, dieron a conocer el proceso para gestionar el apoyo del 50 por ciento para la realización de los estudios que permitan evaluar las acciones que se requieren para la mejora de un moderno sistema de transporte en Chiapas, será el primer paso que se concretará con la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno de Chiapas.

Fuente:

http://www.icosochiapas.gob.mx/2015/02/10/secretario-de-transportes-se-reune-con-representantes-de-fonadin/

Actualizado al:

10 de February del 2015