Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

La ST integrara un consejo Consultivo

La ST integrará un Consejo Consultivo


A petición del gremio transportista chiapaneco, la Secretaría de Transportes realizó el lanzamiento de la convocatoria para la conformación del Comité Consultivo en Materiade Transporte, el cual es el encargado de analizar las necesidades de cada región de la entidad y brindar nuevas concesiones en los lugares que más lo necesitan.


Fabián Estrada de Coss, titular de dicha dependencia, comentó que a pesar de que los tiempos dictan que no se puede otorgar concesiones a nadie sino después de un año pasadas las elecciones (19 de julio de 2016), la dependencia a su cargo busca agilizar los tiempos ya que existen necesidades que deben atenderse de inmediato por el rezago en la materia.

“La ley nos marca que en año electoral no se pueden otorgar permisos y concesionamiento, pero vamos a recibir la documentación para ir acreditando el Comité Consultivo en Materia de Transporte, y además estamos haciendo la petición obviamente a la Consejería Jurídica para que se corten los tiempos”.

El funcionario estatal dijo que en materia de volteo, el Estado de Chiapas tiene un rezago de 20 años en donde no ha habido concesionamiento, es por ello que los transportistas exigen que esa modalidad sea atendida.

Transporte

Así como también para el transporte público, ya que existen cada vez nuevos fraccionamientos y colonias en los cuales no cuentan con transporte público porque no existe ningún proyecto de factibilidad y los que brindan el servicio lo hacen sin el procedimiento adecuado.

“Tenemos varias colonias que están de manera irregular también y no cuentan con todos los servicios, entonces eso también se tiene que discutir en los Comités Consultivos, creemos y estamos seguros y haremos la propuesta al Congreso del Estado para que se modifiquen algunos reglamentos en materia de construcción”.

La meta para que comience a sesionar el Comité Consultivo será antes de que finalice el año, con el fin de analizar en que partes del Estado existe mayores carencias y con ello brindar concesiones bien sustentadas para apoyar en las verdaderas necesidades de la población.

La presente convocatoria se publicará a partir del 22 de julio al 25 de septiembre del año 2015.; la recepción de documentos de los interesados será a partir del lunes 27 de julio hasta el viernes 25 de septiembre de 9:00 a 15:00 horas. Los documentos serán entregados y recepcionados, en la oficialía de partes de la Secretaría de Transportes

 

Fuente:

Actualizado al:

24 de July del 2015