Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Conductores del Servicio Público reciben cursos de capacitación

 

La Secretaría de Transportes del Estado impartió curso de  capacitación a los operadores de pasaje en la modalidad de taxis y combis, en la capital chiapaneca con el fin de brindar mejor atención a los pasajeros y que los conductores respeten los lineamientos de tránsito y vialidad.

La directora de Capacitación al Sector de la Secretaría de Transportes, Krystal Grajales Mariscal, dijo que el objetivo a perseguir con estas capacitaciones es generar un cambio de actitud que se vea reflejado en una mejor calidad de servicio a los usuarios.

Los 190 operadores de unidades de transporte público que asistieron a este curso que se desarrolló en las instalaciones de la propia secretaría, provinieron de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tila, Tonalá, Reforma y Simojovel.

La funcionaria estatal señaló que uno de los objetivos de este encuentro “fue el de mejorar el transporte; que el usuario verdaderamente tenga un servicio de calidad, y que sus conductores sean eficientes, para que gocemos de un transporte cómodo, seguro e higiénico”.

Grajales Mariscal agregó que éste, es tan sólo uno de los tantos cursos que se aplican continuamente en todo el Estado,  priorizando los lugares donde existe un mayor parque vehícular, es decir los municipios que son cedes regionales.

Durante la impartición de este curso, los operadores de pasaje abordaron los siguientes temas: Curso de Adicciones, Por un Transporte Mejor, Ley de Transportes y su Reglamento,  así como el curso “Conducción y Alcoholímetro” impartido por la Unidad de Alcoholímetro de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Una de las principales demandas de la ciudadanía es precisamente la calidad en el servicio de transporte público; ante ello la Secretaría de Transportes, atendiendo la solicitud de la población realizara diversos cursos en varios municipios de la entidad, capacitando a más transportistas en diferentes modalidades, durante este año.

Con esta labor, la Secretaría de Transportes en el Estado cumple con la encomienda de parte del Gobernador, Manuel Velasco Coello de seguir cambiando el rostros del transporte en la entidad, fortaleciéndo el aspecto humano, fundamental para encaminar al gremio a un verdadero desarrollo.

Actualizado al:

20 de March del 2015