Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Secretaría de Transportes presente en la primera Sesión de COEPRA

 

COEPRA trabajará conjuntamente con instancias estatales con el fin de bajar los índices de accidentes viales en la entidad.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En seguimiento a los protocolos que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de seguridad, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), llevó a cabo la primera reunión ordinaria del año, con la finalidad de elaborar la campaña de difusión para las vacaciones de Semana Santa 2015.

 

La Lic. Helena Armendáriz Bustillo, directora de Comunicación e Imagen de la Secretaría de Transportes, fue la encargada de fungir como enlace por parte de esta dependencia, quien a nombre del Secretario de Transportes, Ing. Fabián Estrada de Coss, refrendo el apoyo para la difusión de dicha campaña para concientizar a los chiapanecos en la prevención de accidentes para la próxima temporada vacacional.

 

El objetivo es desarrollar estrategias en políticas públicas saludables con el propósito de disminuir accidentes viales, discapacidades y/o muertes en Chiapas; entre ellas detectar factores de riesgo como consumo de alcohol, exceso de velocidad y hasta baches.

 

Entre los temas  a tratar en la reunión, los expositores destacaron fortalecer la capacidad de gestión de la seguridad vial, impulsar la infraestructura vial y de transporte más seguro, fomentar el uso de vehículos más seguros, mejorar el comportamiento de los usuarios de las vialidades e impulsar la mejora de los servicios de atención médica pre-hospitalaria y hospitalaria.

 

A esta primera reunión ordinaria del COEPRA también asistieron representantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Protección Civil (PC), el Instituto de Comunicación Social (ICOSO), la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre otras instituciones.

 

Las estadísticas de COEPRA a nivel estatal presentan que actualmente una de cada 10 camas hospitalarias está ocupada por una persona procedente de los incidentes viales. Además, el 40 por ciento de los heridos presenta discapacidad temporal y 10 por ciento queda con secuelas permanentes.

Actualizado al:

17 de March del 2015