Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Firma convenio de colaboración con ICATECH

Secretaría de Transportes firma convenio de colaboración con ICATECH para capacitar a operadores del servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la Finalidad de fortalecer al sector, la Secretaría de Transportes renueva constantemente los cursos de capacitación con el objetivo de actualizar en educación vial a los conductores del transporte así como certificarlos como profesionales para ejercer sus funciones para proveer de mayor seguridad a los usuarios de este servicio público.

Es por ello que la Secretaría de Transporte, representada por el Mtro. Mario Carlos Culebro Velasco, firmó un convenio general de colaboración con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) con la finalidad de fortalecer el contenido didáctico de los cursos de capacitación a operadores del transporte público.

Entre los temas a actualizar en estos cursos a impartirse por personal de la Secretaría de Transportes en Coordinación con capacitadores del ICATECH en sus diferentes unidades de Catazajá, Comitán, Jiquipilas, Ocosingo, Reforma, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Yajalón se encuentran: Leyes y Reglamentos, Ecología, Relaciones Humanas, Turismo, Adiciones, Educación y seguridad Vial así como Alerta de Género.

Al termino de los cursos de capacitación, los transportistas recibirán un reconocimiento oficial expedido por parte del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas que certifica la participación y el logro de los objetivos como operadores aptos para prestar el servicio de transporte público, así como también el certificado de aptitud de la Secretaría de Transportes.

 

Fuente:

Área de Información

Actualizado al:

28 de June del 2017