Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

No se tolerará transporte irregular

No se tolerará transporte irregular en Tuxtla Gutiérrez, se detuvieron 11 unidades más

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para dar total cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Transportes, Mtro. Mario Carlos Culebro Velasco, de no tolerar transporte irregular en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, supervisores de la Coordinación de Delegados, Zona Metropolitana, realizan patrullajes permanentes en la capital del estado para detectar y detener cualquier unidad que este prestando el servicio sin contar con la concesión para ello.

 

En estos patrullajes se logró detener y poner a disposición del ministerio público a once unidades más, a parte de las 3 detenidas en días anteriores, que no contaban con una concesión del transporte público, los vehículos en modalidad de taxi se encontraban uniformados con franja amarilla con los siguientes números económicos 047, 070, 044, 022, 032, 064, 176, 036, 033, 065 y 2265, así mismo portaban por placa números de amparo que no los autoriza para circular y prestar el servicio.

 

Estos patrullajes son permanentes por parte de La Secretaría de Transporte y no se tolerará el transporte irregular en cualquiera de sus modalidades dentro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, como lo instruyó el Mtro. Mario Carlos Culebro Velasco, por lo que se le hace un llamado a los ciudadanos a no promover el “pirataje” ya que pueden ser acreedores a las sanciones previstas en los artículos 80 de la Ley de Transporte del Estado de Chiapas y 85 del Reglamento de la Ley de Transportes vigente, como los es una sanción económica de hasta 500 salarios mínimos.

 

Con estos patrullajes la Secretaría de Transportes reafirma el compromiso hecho por su titular de no tolerar transporte irregular en la capital y se continuará en coordinación con las 15 delegaciones regionales que existen en Chiapas para erradicar todo el trasporte irregular del estado.

 

Fuente:

Área de Comunicación

Actualizado al:

27 de June del 2017