Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Autoridades municipales o ejidales no deben promover el transporte irregular

Autoridades municipales o ejidales no deben promover el transporte irregular: MCCV

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El Secretario de Transportes, Mtro. Mario Carlos Culebro Velasco, informó que hasta el día de hoy el gobernador, Lic. Manuel Velasco Coello, no ha autorizado ningún proceso de concesionamiento en el estado y aún se continúa en el proceso de conformación del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público.

Es por ello que el Mtro. Culebro Velasco pidió a la autoridades ejidales y/o municipales, que se abstengan de promover el transporte irregular autorizando permisos sin la validez de la dependencia estatal, ya que esto se traduce en la comisión de una conducta tipificada como delito, tal y como lo es el de USURPACIÓN DE FUNCIONES, previsto y sancionado por el artículo 409  del Código Penal vigente en el estado.

Ya que solo ejecutivo del estado por si o a través de esta Secretaría tiene la facultad del otorgamiento de concesiones y/o permisos; por lo que de detectarse a un servidor publico Ejidal o Municipal de esta conducta se dará vista correspondiente a la Fiscalía General del Estado para fincar responsabilidad y la sanción correspondiente estipulada en el código penal vigente.

En este sentido el Secretario de Transportes hace un llamado a los concesionarios y/o permisionarios a no promover el transporte irregular en cualquiera de sus modalidades, ya que de encontrárseles responsabilidad de ser propietarios de un vehículo prestando el servicio de manera irregular serán acreedores a las sanciones establecidas en los árticulos 73, 80 y 87 de la ley de Transportes y 85, 135 y 148 del Reglamento vigente en el estado, como lo son la detención del vehículo, sanción económica y procedimiento de revocación de su concesión.

Para  finalizar el titular de la dependencia  exhorta al público en general a que no se dejen sorprender con la supuesta venta de  concesiones y/o permisos,  ya que el análisis del otorgamiento de concesiones, de ser autorizado por el ejecutivo del estado, se hará dentro de una sesión en el Comité Consultivo en materia de transporte público, en los tiempos y formas que dicta la Ley de Transportes del Estado.

 

Fuente:

Área de Comunicación

Actualizado al:

12 de June del 2017