Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

ST en coordinación con Ayuntamiento capitalino capacita a operadores del servicio público

ST en coordinación con Ayuntamiento capitalino capacita a operadores del servicio público

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de los trabajos de modernización del transporte público se llevan a cabo cursos de capacitación a operadores de taxis y colectivos de todos los municipios de Chiapas en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido personal de la Secretaría de Transportes, Secretaría de Tránsito Municipal y Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez impartió un curso a 128 transportistas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Mezcalapa, Reforma, Copainalá, Ácala, Comitán, Villaflores, Chapa de Corzo, Tonalá, Cintalapa, SanFernando y Simojovel, en la sala de usos múltiples de la Secretaría de la Juventud y Deporte.

El Secretario de Medio Ambiente y Modalidad Urbana del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Lic. Alejandro Mendoza Castañeda, afirmó que este es un esfuerzo coordinado entre las tres dependencias para modernizar, actualizar y capacitar a los transportistas en temas de prevención, educación víal entre otros.

“Este es un esfuerzo de la secretaria de transportes coordinado con la secretaria de seguridad pública municipal y la secretaria de medio ambiente y modalidad urbana para capacitar a los conductores del transporte público en materia de seguridad vial, las estrategias y los parametros que nos marca el reglamento de tránsito actual y prepararlos para las próximas modificaciones en el mismo”.

Así mismo el funcionario capitalino mencionó que estos cursos son permanentes y son llevados a cabo en escuelas, parques, etc. y donde así se requiera, “Los cursos son de forma permanente ya que cuando no se está trabajando con la secretaría de transportes se está trabajando en escuelas, en los parques, en la vía recreativa o en los eventos que así lo requieran para fomentar la cultura ambiental como la vial”.

En este curso se capacitaron a los operadores en temas como: Reglamento y Ley del Transporte, Reglamento y Ley de Tránsito, Educación Vial y Movilidad Urbana, Manejo a la defensiva, Dinámicas con simulador de impacto y uso correcto de cinturón de seguridad, Dinámica con googles de simulador de alcoholimetría, entre otros.

 

Fuente:

Comunicación

Actualizado al:

02 de June del 2017