Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Benefician con una unidad móvil en Chicomuselo

Benefician con una unidad móvil para personas discapacitadas en municipio de Chicomuselo

El Gobierno de Chiapas trabaja para mejorar la calidad de vida, inclusión y seguridad de las personas con discapacidad en toda la entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Secretario de Transportes, Mtro. Mario Carlos Culebro Velasco, llevó a cabo el protocolo de entrega de una unidad móvil adaptada para personas con discapacidad al presidente municipal de Chicomuselo, Ing. José Antonio Figueroa Hernández, y la presidenta del DIF municipal, Miriam Gabriela Martho Aguilar, con el objetivo de que sea puesta en funcionamiento en beneficio de la población que lo requiere en ese municipio.

En ese sentido, el edil de Chicomuselo, agradeció personalmente y en nombre de la ciudadanía, el respaldo que ha recibido su municipio por parte del gobernador Manuel Velasco Coello y de la señora Leticia Coello de Velasco, “no tengo palabras para agradecerle, Chicomuselo se lo agradece, yo como representante del pueblo y de la presidenta aquí presente, no tenemos palabra para agradecerte, no tenemos para empezar transporte, solo contamos con el carro que anda el presidente y la unidad que tiene la presidenta, fuera de ahí no hay ningún otro vehículo que pueda servir, hemos estado pagando los viajes para traer el personal a curarlos y a sus terapias”.

Así mismo afirmó que con esta nueva unidad se cambiará la vida de muchos de los ciudadanos de aquella zona de Chiapas, “hoy se convierte en una realidad, están los dos compañeros aquí que son los choferes, que son testigos igual de la condición que tenemos en infraestructura de vehículos, esto que hoy llega a Chicomuselo sin lugar a dudas va cambiar la vida de muchos compañeros que se trasladan para acá”.

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Miriam Gabriela Martho Aguilar, agradeció también por el apoyo para las personas con capacidades diferentes y sobre todo a los niños que tienen que  trasladarse a sus terapias, “los viajes que ellos hacen pues son bastantes pesados y mis niños son los que más sufren, pues yo de todo corazón le voy a agradecer toda la vida y créame que este agradecimiento se lo hacen mis niños y mi gente de Chicomuselo”.

Por su parte el Secretario de Transportes, Mtro. Mario Carlos Culebro Velasco comentó que gracias al trabajo conjunto y de unidad a través del sistema estatal DIF, se logró este importante beneficio que se suma al objetivo de seguir dando un servicio gratuito de traslado y movilidad de personas con alguna discapacidad, desde sus comunidades a la Unidad Básica de Rehabilitación.

Para finalizar el Secretario de Transportes, Mtro. Mario Carlos Culebro Velasco, subrayó que el Gobierno de Chiapas trabaja para mejorar la calidad de vida, inclusión y seguridad de las personas con discapacidad en toda la entidad.

Fuente:

Comunicacion

Actualizado al:

20 de September del 2016