Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Operadores del Transporte se capacitan

Operadores del Transporte Público se capacitan para saber como reaccionar ante una emergencia


 *** El curso de capacitación estuvo enfocado a como responder ante una urgencia médica.
   

Tuxtla Gutiérrez , Chiapas.- Continuando con los trabajos en modernización y capacitación a los conductores del transporte público, personal de la Dirección de Capacitación al Sector a cargo de la Lic. Krystal Grajales Mariscal impartió un curso a 75 transportistas en diferentes modalidades de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y municipios cercanos, en el auditorio Dr. Belisario Domínguez de la Secretaría de Deporte y la Juventud.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (E.R.U.M.) estuvo a cargo de capacitar a los operadores de transporte en la prevención de accidentes así como a que hacer en caso de una emergencia, con este motivo se ejemplificaron casos como: Primeros Auxilios, Hemorragias, RCP, Fracturas, Asfixias y Desmayos.

Jaures Nandayapa Ovalle, permisionario del municipio de Ocozocuautla, afirmó que el curso no es tedioso y al contrario es dinámico y sencillo de entender, “Creí que iba a ser un curso tedioso y aburrido, y la verdad desde la introducción está bastante dinámico con el curso de primeros auxilios y muy bien explicado”.

Por su parte Ana Isabel Morales Zebadúa, permisionaria del municipio de Ocozocuautla, dijo estar muy satisfecha con esta capacitación, ya que afirmó desconocer muchos de los temas impartidos en este curso, “me parece muy interesante porque hay cosas que desconocemos, como por ejemplo el que estemos empapados, que tengamos conocimiento de lo que es el reglamento de tránsito, también me pareció interesante lo que es el servicio de atención a clientes, hay que tener buena actitud, presentación, lenguaje, todo cuenta”. 

Así mismo Morales Zebadúa mencionó que el curso de primeros auxilios les ayuda  a saber que hacer en caso de una emergencia, “también me parece interesante el curso que dieron sobre los primeros auxilios, porque se pueden presentar algunas cuestiones de ese tipo y es necesario saber que hacer en esos casos de urgencia”.

Al termino del curso de capacitación la Directora de Capacitación al Sector, Krystal Grajales Mariscal, dijo que estos cursos ahora son mas dinámicos y con ejemplos para saber que hacer en caso de una emergencia, por ello se ha invitado a personal del ERUM para que capaciten a los operadores en los temas de primeros auxilios, “nosotros damos todo lo que es la capacitación a los conductores del transporte público, y los temas que se están actualizando por parte de la secretaría, por parte del Mtro. Mario Carlos Culebro que está muy pendiente en que se estén dando los cursos dinámicos que ya no sean tanto teóricos; por eso estamos invitando a la policía, al ERUM, quienes están trayendo maniquís y estamos haciendo cursos de primeros auxilios”.

También se informó que estas capacitaciones se aplican de manera continua en todo el estado para con esto lograr una mejora en el servicio de transporte público. 

Fuente:

Comunicacion

Actualizado al:

13 de September del 2016