Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Secretaría de Transportes realiza ejercicio de evacuación en simulacro de sismo

Secretaría de Transportes realiza ejercicio de evacuación en simulacro de sismo

*** Participaron 83 servidores públicos quienes evacuaron las instalaciones de la dependencia en 2 minutos y medio.

Como parte de los compromisos de seguridad y resguardo de la integridad que la Secretaría de Protección Civil señala a las dependencias estatales para con sus trabajadores; el personal de la Secretaría de Transportes llevó a cabo un simulacro de sismo.

Con el alertamiento a las 11:30 horas que anunció el inicio del simulacro, trabajadores salieron de cada una de sus áreas para formar una concentración frente al edificio que alberga la oficinas de esta dependencia.

Los servidores públicos que laboran en esta dependencia junto a la Jefa de la Unidad de Apoyo Administrativo, Mtra. Maria del Carmen Yañez Ruiz y personal de Protección Civil, evacuaron de manera ordenada el edificio “David” de tres niveles, así como de las diferentes áreas de la dependencia en un tiempo de reacción de 2 minutos y medio.

Las brigadas de seguridad capacitadas para este tipo de situaciones estuvieron orientando al personal mientras se formaba una fila ordenada para salir del inmueble, Los 83 trabajadores de la Secretaría de Transportes colaboraron con un comportamiento ejemplar, con ello se busca que las reacciones de los servidores públicos sea similar en una simulacro como en una acción real.

Una patrulla se aseguró de mantener el flujo vehicular en la calle, garantizando la seguridad de los trabajadores que en ese momento se congregaban para resguardarse. Minutos después y con un fuerte aplauso volvieron a sus oficinas, para incorporarse a sus actividades cotidianas.

Al término del simulacro personal de protección civil entregó 5 botiquines portátiles a  Yañez Ruiz, quién destacó la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de medidas de autoprotección y autocuidado, hasta alcanzar la capacidad de respuesta adecuada para hacer frente a cualquier tipo de contingencias.

La funcionaria estatal exhortó a los trabajadores a comprometerse con estos ejercicios y a realizar una mayor participación voluntaria que permita actualizar el programa interno de Protección Civil con el propósito de salvaguardar la integridad física de los trabajadores y de las personas que acuden a las instalaciones. 

Fuente:

Comunicacion

Actualizado al:

08 de September del 2016