Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Gobierno de Chiapas invierte 22 mdp en transporte digno para personas con discapacidad

*** Entrega Velasco 32 unidades modificadas en beneficio de 2 mil personas con discapacidad
***También se realizó la instalación de mobiliario urbano o parabuses

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de brindarles un servicio ágil, cómodo y seguro, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 32 vehículos modificados y mobiliario urbano para uso especial de personas con discapacidad, lo que requirió una inversión de 22 millones de pesos.

Acompañado de la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, así como de los secretarios del Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco, y de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el mandatario estatal destacó que con estos apoyos se busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad e impulsar la igualdad de derechos.

Agregó que las unidades modificadas les permitirán a las y los usuarios tener mayor accesibilidad hacia sus centros de rehabilitación, haciendo más fácil su transportación.

“Yo les pido a los presidentes de los municipios beneficiados a que trabajemos juntos en beneficio de las personas con discapacidad”, expresó Velasco Coello.

Por su parte, el Secretario de Transportes apuntó que los vehículos tipo minivan estarán coordinados con la Secretaría de Salud y el DIF Chiapas a fin de garantizar que las unidades únicamente sean utilizadas en beneficio de los usuarios con discapacidad y no con otros fines.

En esta ocasión resultaron beneficiados los municipios de: Bochil, Cacahoatán, Cintalapa, Frontera Comalapa, Ixhuatán, Ixtapa, Las Margaritas, Las Rosas, Mapastepec, Motozintla, Ocosingo, Pichucalco, Teopisca, Tonalá, Venustiano Carranza, Villaflores y Yajalón; en los cuales según el registro del DIF Chiapas, habitan 2 mil 354 personas con algún tipo de discapacidad.

Finalmente, los Presidentes Municipales agradecieron estos apoyos logrados en colaboración con los gobiernos Estatal y Federal, que favorecen y dignifican a las personas con discapacidad.

 

Fuente:

Actualizado al:

23 de June del 2016